, ,

Cercos para piletas OnLine en General Pueyrredón

Cercos para piletas OnLine en General Pueyrredón

Aprendizaje de la Natación y Seguridad en la Pileta

Cercos para piletas OnLine en General Pueyrredón

Cercos para piletas OnLine en General Pueyrredón

Consejos de la Sociedad Argentina de Pediatría

La natación resulta sin dudas una excelente actividad física y un sano deporte para niños en edad adecuada y adolescentes. Resulta asimismo un reaseguro de supervivencia ante emergencias, más allá del esparcimiento en la pileta familiar o de clubes.

Se la considera una de las actividades físicas más aeróbicas y un deporte «para toda la vida»; no produce recarga articular y sólo requiere un control médico estándar. Por otra parte las lesiones óseas, articulares o musculotendinosas por la práctica de la natación en sí misma, son absolutamente excepcionales.

Estudios realizados al respecto indican que al nadar un estilo se ejercitan aproximadamente el 70% de los músculos. Al nadar en dos estilos, aproximadamente el 90% de ellos. En las condiciones adecuadas, la continuidad del aprendizaje o la práctica habitual no están sujetas a las variaciones climáticas.

La evolución intelectual, el crecimiento somático y la maduración nemomuscular de lactantes y preescolares en nuestro país sigue las pautas aproximadas del mundo occidental; confirmadas por estudios realizados en la Argentina.

La natación requiere para su aprendizaje consciente y agradable y para su práctica duradera y sin fracasos; un piso básico de las áreas mencionadas en el ítem precedente (al igual que otras actividades lúdicas, artísticas o deportivas de los niños).

Cercos para piletas OnLine en General Pueyrredón

Para el caso de la natación en particular, se requieren básicamente:

  • Una comprensión intelectual de las indicaciones verbales, gestuales y el ejemplo que se les ofrece.
  • Un grado de coordinación perfectible de movimientos asociados, en coordinación con una respiración adecuada.
  • Parece evidente que la práctica previa «fuera del agua», de actividades que requieran algún grado de comprensión, fuerza y coordinación; son favorecedoras de las condiciones ideales de aprendizaje.
  • Las actividades lúdicas motoras «espontáneas» no parecen ser precursores auspiciosos de un aprendizaje exitoso, y menos aún el sedentarismo.
  • Dependiendo de un amplio abanico de factores que incluyen desde la genética hasta el entorno social y cultural; pasando por la nutrición y el adecuado seguimiento pediátrico; las condiciones precitadas para el aprendizaje programado, grato y duradero de la natación; estarían dadas entre los 3 y 5 años de edad, con una media orientativa de 4 años; amplia y reiteradamente expresada en la mayor parte de la bibliografía en este tema.
  • El riesgo de los comienzos precoces o anticipados; suele ser frecuentemente el fracaso, el displacer y aun el rechazo en el niño y el desánimo familiar para un segundo intento en edades posteriores.

Cercos para piletas OnLine en General Pueyrredón. Aprendizaje Seguro

El aprendizaje debe efectuarse en aguas claras sin movimiento. Es decir, piscinas o espejos de agua de tipo piscina.

Hacerlo en aguas oscuras con movimiento, como arroyos, ríos, lagos o mar; implica inexorablemente la presencia de factores de riesgo que es absolutamente desaconsejable afrontar.

Lo ideal es la enseñanza a cargo de personas capacitadas y con experiencia en natación infantil.

La docencia familiar suele ser menos eficiente en resultados, alarga el proceso y aumenta los fracasos transitorios, con las excepciones del caso.

La proporción ideal de seguridad en el agua docente-alumno es 1 a 1. El control debe ser en las primeras etapas a distancia de brazo. Las clases «grupales» (de cualquier número) son para perfeccionamiento y práctica supervisada en etapas posteriores a la iniciación.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Cercos para Piletas

Cercos para Piletas nace con el objetivo de brindar soluciones integrales  para los clientes que buscan a través de Internet. Y con ello además; ahorrar dinero y comprar de forma inteligente productos de calidad. Con la seguridad de que los mismos lleguen en óptimas condiciones a sus hogares. Y que el proceso de compra sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias de nuestros clientes y propias. Contamos para ello entonces con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado. Ello hace de nuestros cercos para piletas pues, un producto final sumamente confiable. Lo que nos permite además la tranquilidad de dejar a nuestros niños y mascotas libres en cada jardín en todo momento.

«Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la adquisición de sus Cortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final; sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.»



Soul GardenCercos para PiletasCubre PiscinasCortinas RollerPresencia Permanente en la Web.