,

Cercos para Piletas en Villa General Belgrano

Cercos para Piletas en Villa General Belgrano

Selección de Plantas para el Área de Regeneración

 

Cercos para Piletas en Villa General Belgrano

Cercos para Piletas en Villa General Belgrano

La Pileta Familiar y la Seguridad

A modo de introducción. No se puede pensar en la pileta en casa si antes no lo hacemos en el cercado perimetral. En primer lugar por una razón elemental de seguridad, especialmente la de los más pequeños. Por otra parte la normativa legal vigente considera obligatoria la instalación de un cercado para la piscina. Éste puede ser de madera, hierro forjado, vidrio o aluminio. Todos ellos sistemas fijos, de alto costo de material e instalación, lo mismo que de mantenimiento. En Cercos para Piletas® te ofrecemos la opción de Cercos Removibles de Malla Textilene. Más seguros, más económicos y libres de mantenimiento.

Cercos para Piletas en Villa General Belgrano

Cercos para Piletas en Villa General Belgrano

Cercos para Piletas en Villa General Belgrano y Piscinas Naturales

Conviene desde luego elegir plantas adecuadas al clima. Lo mejor es instalar plantas nativas o autóctonas. Los viveros también disponen de más plantas acuáticas y nos pueden asesorar convenientemente. 

Las juncias (Carex) y los juncos (Scirpus), ambas plantas acuáticas, crean una gran vegetación emergente para el perímetro de su piscina. También puede considerar totoras menores (Typha angustifolia) y lirios acuáticos, conviene preguntar qué variedades no saturarán otras plantas. 

La hierba pickerel (Pontederia cordata), la punta de flecha (Sagittaria) y las prímulas de agua (Ludwigia) son todas las contendientes de las áreas menos profundas de la piscina. Debemos asegurarnos de incluir plantas sumergidas como algas comunes (Elodea) y hornwort (Ceratophyllum) por su alto rendimiento de oxígeno.

Cercos para Piletas en Villa General Belgrano

Cercos para Piletas en Villa General Belgrano

Cercos para Piletas en Villa General Belgrano

En agua de quince a cincuenta centímetros de profundidad, vale sembrar una mezcla de plantas flotantes, sumergidas y emergentes. Los nenúfares (Nymphaea) se adaptan a cualquier profundidad, así que los usaremos generosamente. Los flotadores, como las algas (Potamogeton) y la lenteja de agua común (Lemna minor), flotan libremente en la superficie y cubren rápidamente la superficie de la zona de regeneración.

Si recolectamos en a naturaleza, tengamos cuidado de garantizar la salud del humedal seleccionando solo unas pocas muestras de poblaciones más grandes. 

Una vez que hayamos comprado o conseguido las plantas, podemos plantarlas en la piscina llena. Sigamos un plan preestablecido, agrupando las plantas según la altura y el tipo. Colocar las plantas en el suelo, anclándolas con abundante grava.

Cercos para Piletas en Villa General Belgrano

Cercos para Piletas en Villa General Belgrano

Plantar alrededor de una piscina natural

Una vez que la piscina esté construida, se deberá preparar la zona de la planta con ocho a quince centímetros de tierra. Se debe escoger el suelo con cuidado ya que puede transportar varios contaminantes. No se debe cosechar tierra de áreas donde el excremento animal es frecuente, como en áreas de pastoreo. Seleccionar un suelo libre de materia orgánica, que se pudriría bajo el agua.  Una vez que el suelo y la grava estén en su lugar, se puede llenar la piscina. Molestar el suelo lo menos posible y dejar que la piscina descanse durante una semana antes de instalar las plantas. Durante este tiempo, se puede probar el sistema de bombeo.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Acerca de Cercos para Piletas

Cercos para Piletas nace con el objetivo de brindar soluciones integrales  para los clientes que buscan a través de Internet. Y con ello además, ahorrar dinero y comprar de forma inteligente productos de calidad. Con la seguridad de que los mismos lleguen en óptimas condiciones a sus hogares. Y que el proceso de compra sea lo más cómodo y ameno posible. Nos esforzamos día a día además para lograr resultados que se adapten a las exigencias de nuestros clientes y propias. Contamos para ello entonces con estrictos controles de calidad y un personal altamente capacitado. Ello hace de nuestros cercos para piletas pues, un producto final sumamente confiable. Lo que nos permite además la tranquilidad de dejar a nuestros niños y mascotas libres en cada jardín en todo momento.

«Creemos en la importancia del trabajo hecho con dedicación, vocación y conciencia de servicio. Apuntamos entonces a que la adquisición de sus Cortinas RollerPisos FlotantesPisos Vinílicos, o Cercos para Piletas; no sea solo un producto final, sino que este acompañado por un servicio de principio a fin impecable, que genere una experiencia positiva y profesional.»



Soul GardenCercos para PiletasCubre PiscinasCortinas RollerPresencia Permanente en la Web.